Apadrina un Escolano.

Queremos ayudar y crear un mundo mejor
La Escania de la Santa Cruz es declarada bien de interés cultural inmaterial. Es un reconocimiento merecido que resalta la importancia de preservar el proyecto educativo de la Escolanía, siempre bajo la regla de San Benito, que transmite a los monjes poner todo el cuidado en el servicio de Dios, en la liturgia, y así buscar transmitírselo a los escolanos como se viene
haciendo desde hace siglos.
La escolanía del Valle de los Caídos enfrenta una crisis económica significativa en los últimos años ante la falta de recursos para el sostenimiento económico de la labor educativa, cultural y social. Lo que ha impactado profundamente a las familias de menores recursos cuyos hijos demuestran talento musical. Esta situación es preocupante, ya que la falta de recursos limita el potencial artístico de muchos jóvenes que podrían sobresalir en el mundo de la música. Se resalta la necesidad imperiosa de garantizar acceso a una educación cultural y musical de calidad para todos los niños, independientemente de su situación económica. Se hace un llamado a personas que respalden a estos jóvenes talentos y aseguren la continuidad de la escolanía Santa Cruz.
Al apadrinar a un "Escolano", se contribuye no solo a la supervivencia de esta venerable institución, sino que se brinda esperanza y oportunidades a las familias más desfavorecidas, La generosidad individual emerge como un elemento clave para transformar las vidas de estos niños y ofrecerles un futuro prometedor.
Si estás interesado en APADRINA UN ESCOLANO, por favor rellena el cuestionario.
Ejemplos de donativos desgravable del IRPF

Para la correspondiente desgravación fiscal, tienes que escribir un email a la Abadía:
abadia@valledeloscaidos.es
Poniendo en el “Asunto”: DATOS FISCALES DONANTE DE DEVOTOS
Aportando los siguientes datos:
Tu NOMBRE COMPLETO Y DOS APELLIDOS, tu NIF (o el NIE) y la PROVINCIA de tu domicilio fiscal.
En el primer trimestre del año siguiente, la Abadía te enviará un certificado con el total donado al final del año.